SOBRE NOSOTROS

Equipo SMR

Reparando coches clásicos y nuevos desde hace más de 25 años

En qué destacamos

Mecánicos Expertos

Actualizados con las últimas tecnologías y métodos de reparación. Podemos manejar una amplia gama de problemas mecánicos y modelos de vehículos nuevos y clásicos.

Honestidad y transparencia

Ofrecemos diagnósticos precisos y honestos, y explicamos claramente las reparaciones necesarias y los costes asociados antes de proceder con cualquier trabajo.

Comunicación efectiva

Mantenemos al cliente informado sobre el progreso de las reparaciones y cualquier cambio necesario en el plan inicial mandando fotos y videos del proceso.

Garantía postservicio

Garantías claras sobre las reparaciones y estar disponible para dar seguimiento a cualquier problema posterior relacionado con el servicio realizado

Precios justos y competitivos

Precios razonables y competitivos, sin sacrificar la calidad de los repuestos y servicios

Puntualidad en la entrega

La capacidad de entregar el vehículo en el tiempo acordado es un signo de eficiencia y respeto hacia el tiempo del cliente.

Propietarios y mecánicos del taller

solana-y-manolo-taller-smr-madrid
Reparación de Coches en Madrid

Manuel Beltran (Manolo)

Mecánico

Empezó en la mecánica en 1990, con 14 años , como se empezaba a trabajar antiguamente. Entro en el taller y equipo de competición SMC, con Santiago Martin CANTERO, uno de los mejores pilotos y equipos de competición automovilísticos nacionales en la década de los 80s y 90s, allí aprendio de los mejores y desarrollo unas habilidades únicas y minuciosas donde se preparaban los motores atmosféricos mas potentes , fiables y temidos en los circuitos nacionales e internacionales.

Manuel Beltran (Manolo) empezó en la mecánica en 1990, con 14 años , como se empezaba a trabajar antiguamente. Entro en el taller y equipo de competición SMC, con Santiago Martin CANTERO, uno de los mejores pilotos y equipos de competición automovilísticos nacionales en la década de los 80s y 90s, allí aprendio de los mejores y desarrollo unas habilidades únicas y minuciosas donde se preparaban los motores atmosféricos mas potentes , fiables y temidos en los circuitos nacionales e internacionales.

Manolo cogio rápido el legado de motorista y con un cuidado y limpieza que rondaban la locura en pocos años no necesitaba si quiera la revisión de sus trabajos por parte de su jefe, allí también aprendio a  modificar carrocerías, cajas de cambio, jugar con las relaciones, grupos diferenciales, ajustes de suspensión y cotas de dirección con cuerdas a la vieja usanza, que a dia de hoy siguen siendo los mas efectivos… en definitiva , adquirio 30 años de experiencia en mecánica de la competición en el mejor lugar de Madrid en la calle maría zayas , tetuan, donde los m3 e30 daban la vuelta a la rotonda, r5 culogordos, mercedes 190 evolucion, scort cosworth, Porsche RSR y todos esos coches míticos y mágicos de las décadas 80,s y 90,s.

SMC fue un taller de barrio único donde acudían pilotos de primer nivel con coches punteros a preparar sus motores y ajustar toda la mecánica para poder competir al máximo nivel y ganar campeonatos, por allí pasaron en sus inicios el seat panda del jovencisimo Carlos Sainz, el 037 de Bernardo Cardin (sidras el gaitero) , Porsche rsr de Eduardo Fernandez Davila Vega, Javier Muñoz Margaretto r5 turbo 2 y Guillermo Barreras ( r5 turbo 1, turbo 2 y tour de corse).

En smc pasaban todas las maravillas de la ingeniería mundial , se hacían mantenimientos integrales a ferraris testarrosa, lamborghinis, porches, y demas vehículos de alta gama con motores v6, v8 y v12 a los cuales manolo se encargaba de sacar los motores, limpiarlos minuciusamente y hacer distribuciones y demas trabajos gordos, en la época dorada del país.

En definitiva Manuel es un mecanico ley antigua con un millón de trucos en el bolsillo y una sabiduría y memoria histórica automovilística única, recorrieron todos los circuitos de España como equip de competición ganando a los mejores pilotos de la época ( Santiago martin cantero) y algunas pruebas internacionales.

Tras la muerte de Santiago, estuvo por varios talleres madrileños donde se trabaja principalmente porche (carrera 6 en Alcobendas) y luego un par de años en un concesionario oficial jaguar landrover en majadahonda, donde conoció  a su actual socio Ángel con el que iniciaron la aventura de abrir un nuevo taller SMR inspirado en la época dorada que te teletransporta al pasado lleno de fotos de aquellos añoes en sus paredes, decoraciones del dtm y un ambiente oldschool donde se siguen preparando coches de la época y restaurando con el mismo cariño conocimiento y detalle que por aquel entonces, manteniendo viva la llama de la magia del automovilismo en este país, en la bonita cuidad de Madrid, en la calle san fidel 54.

worker-2

Ángel Fernandez (Solana)

Mecánico

Joven  apasionado de la mecánica de motos de 2 tiempos y coches desde niño,  con grado superior de automocion en el ies virgen de la paloma, de los mejores en su promoción siempre destaco en mecánica y electricidad.

Buen manejo de la soldadura de hilo la cual trabajamos en smr en nuestras restauraciones y preparaciones.

Empezó a trabajar en el 2014 con 19 años en fast repro, un taller de electrónica de vehículos, donde aprendió a manejarse en el mundo de las reparaciones multimarca, desarrollo técnicas y conocmientos amplios de averias complejas, electrónica y reprogramación de vehículos, trabajo allí 2 años.

Luego otros 2 años en un concesionario oficial Volkswagen ferper en Majadahonda para coger mas experiencia de protocolos de reparación y burocráticos adaptándose al constante cambio del sector de  la automocion, donde era de los técnicos mas productivos y eficientes de la plantilla

De allí paso al concesionario jaguar landrover, movilcar del cual le llamaron para trabajar , también en majadahonda, donde estuvo otros dos años , allí siguió adquiriendo experiencia en la compleja mecánica de estos coches y el servicio de una marca premium, en ambas marcas siguio formandose tanto internamente como externamente de los nuevos sistemas mecánicos y motorizaciones que han ido saliendo al mercado.

Allí conoció a manolo donde hicieron muy buenas migas por la manera de ser de ambos e hicieron del equipo de movilcar en aquellos años uno de los 3 mejores concesionarios de España reconocidos y en pandemia tomaron la decisión de abrir un taller juntos y hacer un equipo brutal juntando lo mejor de cada uno para construir su propia historia en su taller mecanico old school smr.